BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de noviembre de 2021

Editrudis Beltrán dice en San Cristóbal construirá nueva UASD

0 comments
San Cristóbal. -El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, anunció en esta ciudad que construirá una nueva universidad estatal que responda a las principales necesidades de la sociedad dominicana.

“Saben de mi compromiso con la construcción de una nueva universidad autónoma donde finalmente resolvamos los problemas que limitan su avance”, indicó Beltrán durante un vistoso acto celebrado en el Hotel San Cristóbal de esta ciudad, donde asistieron decenas de maestros y servidores administrativos de la alta casa de estudios superiores.

Puntualizó que desde la rectoría introducirá los cambios que requiere la universidad con miras a impulsar un modelo de vanguardia global.

“La UASD debe transformarse para convertirse en la institución de formación universitaria más moderna y competitiva del país, donde se promuevan espacios para la estimulación de la investigación y la innovación y se generen propuestas para impulsar nuestras provincias, manifestó el experimentado docente.

Sin embargo, advirtió que es imposible realizar dichos cambios sin la participación activa de los profesores de la Primada de América.

“He recorrido el país para conocer las inquietudes de los maestros y maestras de nuestra Alma Mater y he escuchado con detenimiento las aspiraciones y planes de cientos de docentes de las diferentes facultades, recintos, centros y subcentros, indicó quien se perfila como principal candidato a ganar la rectoría para el periodo 2022-2026.

También dijo que, la visión de la República Dominicana, sugiere el buen rol de las academias frente a ese ideal, además de que debe tomarse en consideración que la agenda de trabajo de país la definen los “Objetivos Nacionales y la Estrategia de Desarrollo”.

“Impulsaremos el más profundo proceso de transformación de la academia para alinearla con los objetivos nacionales y reestructurar nuestra oferta formativa para hacerla responder al nuevo contexto”, dijo el ex Vicerrector Administrativo.

Recomendó fortalecer los lazos con los sectores productivos con que cuenta la nación.
Consideró que la cercanía de San Cristóbal con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo constituye una oportunidad apreciable desde la perspectiva de movilidad laboral, por lo que el Centro UASD San Cristóbal debe repensar su oferta en función de dichos criterios.