BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senadores Melania Salvador y Lorenzo recomiendan evacuar dominicanos están en Haití

0 comments
SANTO DOMINGO: Los senadores Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña) y Melania Salvador (PRM-Bahoruco) favorecieron que las autoridades procedan a la evacuación de dominicanos residentes en Haití, dada la inestabilidad y los niveles de inseguridad que imperan en la vecina nación.

Melania Salvador entiende necesario que se establezca un protocolo, sin crear alarmas, pero que garantice la protección de los dominicanos que hacen vida al otro lado de la frontera.

“La verdad es que es un proceso, pero en estos momentos, entiendo que todos los dominicanos que están en terreno haitiano corren peligro”, sostuvo.

La senadora oficialista consideró que esta iniciativa no debe demorar, sobre todo porque es proceso que toma tiempo para ejecutarlo.

“Hay una situación muy difícil en Haití,  que nos amenaza a todos”, sostuvo.

NI LOS HAITIANOS ESTÁN SEGUROS.

 Para el senador del PLD ni siquiera los propios haitianos están seguros en su país, mucho menos los extranjeros, en especial los dominicanos.

Entiende que lo recomendable es que el Gobierno pueda salvar a los dominicanos que residen allá y que están en peligro inminente.

“Sería bueno que el Estado retire su cuerpo diplomático y consular y pueda evacuar a sus ciudadanos, porque los consulados dominicanos en Haití siguen emitiendo visas y eso es contraproducente”, sostuvo Lorenzo.

El congresista por Elías Piña indicó que en Haití no existe ni el más mínimo nivel de seguridad.

Ya los Estados Unidos y Canadá recomendaron a sus ciudadanos que están en Haití, abandonar esa nación.

Haití vive uno de sus momentos históricos de mayor inestabilidad, agravada por el asesinato del presidente Jovenel Moise y la consecuente crisis económica, política, social y electoral, donde las pandillas han tomado el control de las calles.