BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

EL MESCyT realizará la 1ra Feria de la Región Sur de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria

0 comments

BARAHONA: El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a través de su viceministerio de extensión y vinculación, realizará en Barahona, la primera «Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultural Universitaria de la Región Sur», con la meta de integrar a todos los sectores productivos que intervienen en su desarrollo.

La actividad que tiene como objetivo principal proyectar las necesidades específicas que posee la zona sur, se realizará del 18 al 20 de noviembre.

Con esta exposición también se plantea integrar nuevas ofertas formativas en los niveles de grado y posgrado, para proporcionar un capital humano que ayude al fortalecimiento de la industria, el turísmo y la educación, en las provincias de Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

María López Polanco, viceministra de extensión y organizadora de la actividad, informó que esta integrará a las gobernadoras de toda la zona sur del país, así como alcaldes, directores municipales, congresistas e Instituciones de Educación Superior (IES), con presencia en esas localidades, bajo los ejes temáticos de desarrollo curricular, patrimonio cultural, cine, deporte medioambiente, seguridad ciudadana, gestión de riesgo, equidad y servicios públicos.

«Hay que mirar como región, no ser islas, sino actuar todos unidos para enfrentar los retos y los desafíos que nos plantean las mesas de trabajo de esta feria, identificando las áreas profesionales en las que existen mayores necesidades formativas», señaló. .