BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Envían a juicio de fondo bombero acusado de perjurio

0 comments

SAN JUAN : El tribunal de San Juan de la Maguana acogió la acusación así como todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que posicionan al imputado Deivis Mateo Ruíz en una situación en la que podría ser condenado por perjurio a 20 años de prisión.

En ese sentido, el juez de instrucción de esa provincia dictó un auto de apertura a juicio de fondo contra Deivis Mateo, técnico bombero acusado de supuestamente haber firmado una certificación referente a las causas de un incendio donde perdieron la vida cuatro personas en el 2012.

Específicamente la acusación establece que Mateo emitió una certificación en su calidad de técnico de bombero. 

Asimismo, una declaración jurada ante un notario público con relación a la causa del incendio. Firmó ambas en las que concluye que el siniestro fue producto de un corto circuito y que no habían actuado manos criminales.

Sin embargo, durante el proceso judicial, mientras lo cuestionaron bajo juramento durante la audiencia al presentárseles dichos documentos, dijo que desconocía los mismos. El hombre le habría asegurado a los jueces que no los había firmado.

Luego del tribunal condenar a Diana Batista a 20 años de prisión, el abogado Félix Portes interpuso una querella por perjurio en contra del técnico. Asimismo, el Ministerio Publico inició una investigación.

La audiencia de este martes finalizó pasadas las 5:00 de la tarde, según informó el abogado Portes.