BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de noviembre de 2021

Licey derrota a los Leones; las Aguilas disponen de los Toros

0 comments
SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido con marcador de 6 carreras por 2, en partido del campeonato de béisbol invernal dominicano, escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules atacaron en la primera entrada cuando llenaron las bases con dos outs ante David Kubiak, quien ponchó a Hanley Ramírez con un lanzamiento salvaje que no pudo manejar el receptor Aramis Garcia, lo que provocó que los visitantes marcaran par de anotaciones.

En el segundo, un jonrón solitario de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo colocó el juego 3-0. En lo adelante, Kubiak (1-2) se las arregló para autorrelevarse, completando los cinco actos, retirando a 12 de los 13 bateadores que enfrentó, incluyendo los últimos seis, sin embargo, cargó con la derrota.

Las carreras de los locales llegaron en el tercer capítulo frente a Brandon Lawson cuando Erik González pegó doble al prado izquierdo, remolcando a Luis Liberato desde la inicial, donde anclaba por boleto. Rodados consecutivos a la intermedia por parte de Francisco Urbáez y Franchy Cordero movieron a González a tercera y al plato, respectivamente.

En el séptimo, los Tigres fabricaron una más, y en la parte baja, con Urbáez corriendo en primera, Cordero conectó un batazo que recorrió 405 pies de distancia por el bosque central, pero fue atrapado por el jardinero Emilio Bonifacio en la zona de seguridad.

El conjunto añil bajó otras dos vueltas en el noveno para dejar la pizarra 6-2.

Lawson, el abridor del Licey, se presentó en tres episodios y un tercio, de dos carreras, cuatro hits, tres ponches y una base por bolas para salir sin decisión. El lanzador ganador fue Andrew Pérez (1-0), quien actuó en 0.2 innings en blanco.

Por los melenudos, González se fue de 4-3, con doble, una impulsada y una anotada; Urbáez, de 4-1, con transferencia, y Liberato, de 3-1, con una anotada y un boleto.

Por los añiles, Jorge Bonifacio se fue 3-2, con triple, cuadrangular, una empujada y dos anotadas .