BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de noviembre de 2021

Matan en Santo Domingo hombre que era buscado en Barahona por la Policía

0 comments

Por José Pimentel
Tomado de: zonaoeste.com.do

Santo Domingo Oeste.- Un desconocido ultimó anoche a balazos en el sector La Venta, de este municipio, a un hombre que era buscado por la Policía Nacional acusado de haber herido, junto a otros sujetos, a un ciudadano  dominico haitiano, en la provincia de Barahona.

La Policía identificó a la víctima mortal como  Julio Fernández Pilet Yambatis, alias EL Flú y/o Julio el pollero, de 32 años de edad, quien falleció a causa de shock hemorrágico por heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, según acta de levantamiento de cadáver.

El hecho de sangre ocurrió anoche  en el local de una pollera de nombre Ángela, ubicado en la calle Duarte Vieja, del sector la Venta, de este municipio.

Según una testigo del crimen, cuyo nombre se omite por seguridad, ésta le informó a los investigadores policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que a eso de las ocho de la noche se presentó a la zona una persona desconocida y se situó frente al local de la pollera, luego se acercó y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra el hoy occiso, ocasionándole las heridas que le causaron la muerte, emprendiendo luego la huida.

La Policía precisa en su informe que "Julio el pollero",era buscado con órden de arresto por el hecho de ocasionarle,  junto a dos sujetos que se encuentran prófugos, herida de bala al ciudadano dominico haitiano Carlos Jiménez, alias El Puma,, en un hecho ocurrido en agosto del presente año en el barrio Montañita, del distrito municipal de Villa Central, en la provincia de Barahona.

De acuerdo con la esposa del fallecido, éste había tenido varios problemas en la provincia de Barahona, con cuatro sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas por la Policía para no entorpecer las investigaciones, ya que están siendo buscados.
 
En la escena del suceso fueron colectadas por la Policía Científica, dos casquillos calibre 9mm y un proyectil impactado.

Asimismo,  explica el informe policial, que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para practicarle una autopsia.