BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Con la entrega de títulos definitivos Gobierno mejora calidad de vida de familias beneficiadas en Azua

0 comments
Azua.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) afirmó que con actos de esta naturaleza como los de hoy en Azua, se confirma una vez más el interés del presente Gobierno por mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias que habitan el campo dominicano, verdaderos productores de los alimentos que consume la población.

Francisco Guillermo García se expresó en estos términos durante el acto de entrega de 650 títulos definitivos de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias en el D1 Ganadero, Azua, encabezado por el presidente de la Republica Luis Abinader.

Detalló que los títulos que hoy entrega el jefe de Estado pertenecen a las comunidades de El Copey, La Ciénaga, Los Jovillos, Kilómetro 7 y 8, Proyecto 4, La Ceiba Nueva, Pueblo Viejo, Nuevo Curro, Cruce, del 15 y Tábara Abajo, Distrito Municipal El Rosario, municipio de Sabana Yegua, en esta provincia.

Explicó que esos títulos definitivos de propiedad corresponden a los asentamientos campesinos AC-012-Ysura, AC-184 D-1, AC-223-D-3, y el AC228-D-1 Ganadero, los cuales tienen, entre 41 y 52 años de formalizados, produciendo: plátanos, banano, tomate industrial, cebolla, maíz dulce y criollo, ajíes, berenjena, mangos y limones, entre otros rubros.

El director del IAD precisó que con la entrega de hoy se suman a la de otros 11,634 certificados de títulos definitivos otorgados a igual número de productores, desde el ascenso al poder del presidente Luis Abinader, el 16 de agosto del 2020, que incluye programas de preparación de tierras.