BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de noviembre de 2021

Organizaciones de Bahoruco asisten a consulta del PRM, senadora resaltó la importancia del encuentro

0 comments
NEYBA, Bahoruco:  Decenas de dirigentes y líderes de las diversas organizaciones de esta provincia, acudieron a la consulta ciudadana organizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La actividad, se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de este municipio cabecera, con la conducción del presidente municipal del PRM, Juan Bolívar Cuevas Davis.

La senadora Melania Salvador, resaltó la importancia del encuentro y aseguró que el Palacio Nacional se mantiene abierto para las organizaciones, sobre todo, para las juntas de vecinos.

«Tenemos un Presidente que escucha y que no se parcializa, Luis entiende que todos los dominicanos y dominicanas tenemos los mismos derechos», dijo la legisladora.

El Director General de Los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez; también asistió a la consulta ciudadana «Hemos sido instruido por el Presidente para recorrer la Provincia Bahoruco y estamos haciendo un levantamiento de ese tipo de cosas tanto tangibles e intangibles, todas aquellas obras que impactarán en la sociedad para juntos buscarles soluciones».

También, se presentaron en el evento, José Santos Manzueta, Director del Instituto Nacional de La Uva (Inuva); Erijulia Novas, del Ministerio de Obras Públicas; José Antonio Matos, Secretario General provincial del PRM; Freddy Díaz, entre otros.

Toda los dirigentes sectoriales, incluyendo pastores, que hablaron en la consulta, valoraron las acciones del gobierno y reclamaron la construcción de una serie de obras sociales.

Las organizaciones, plantearon la construcción de obras que no fueron anunciadas en el Consejo de Ministros, realizado la semana en este municipio.

El Presidente de La Asociación de Agricultores de La Mina y Muerto Sentado de Galván, valoró las acciones del Presidente Luis Abinader, empero, reclamó la reparación de un trayecto de tres kilómetros de camino vecinal

«El trayecto es de Los Cerros a Muerto Sentado, de ahí para arriba es una pista hasta llegar a Neyba que hay. Eso se hizo, el proyecto agroforestal lo preparó», dijo Díaz.

En tanto, Rafael Leónidas Batista, de la Unión de Empresarios de Bahoruco, solicitó la aplicación de la ley de desarrollo fronterizo.