BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abinader asegura RD no puede cargar con parturientas haitianas

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que están asistiendo “todos los casos de emergencias” que se presenten sobre las parturientas haitianas, sin embargo, señaló que el país no puede atender a sus ciudadanos y también a los de otros países.

“Estamos atendiendo todos los casos de emergencias pero sencillamente el sistema de salud del país no puede. República Dominicana no puede atender a los dominicanos y a atender también a otros países”, expresó el mandatario a su salida del acto de inauguración de los trabajos de remozamiento de las instalaciones de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial, ubicado en el Ensanche La Fe.

Indicó que la “República Dominicana no está haciendo nada más que cumplir con la Ley de Migración con el debido respeto a los derechos humanos; se están asistiendo los casos de urgencia que se presenten en los hospitales”.

Estas declaraciones del mandatario se producen justo en el momento donde se desarrolla una controversia acerca de la deportación de parturientas haitianas que asistían a los hospitales del país.