BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de noviembre de 2021

Marchan en Bahoruco contra la violencia de genero; Llevan a la justicia 63 casos en lo que va de año.

0 comments
Por Faustino Reyes Diaz.

Neyba, Bahoruco.  Alrededor de 63 casos de violencia de género fueron tramitados en la justicia, en lo que va año, en la Provincia Bahoruco, según la encargada del  Ministerio de la Mujer, Estumira Gómez.

Asimismo,  la funcionaria informó que la institución ha orientado alrededor de 200 mujeres  debido a los casos de violencia.

Este lunes, Leticia Payano, Coordinadora del Ministerio de La Mujer, encabezó una caminata  en este municipio cabecera, con motivo al Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, que se celebra el 25 del presente mes de noviembre.

Asimismo, los presentes en la actividad se trasladaron a varios sectores de aquí con su jornada de orientación Puerta a Puerta Vivir Sin Violencia Es Posible.

Payano, resaltó los servicios que brindan a las féminas que van desde asistencia legal, orientaciones sicológicas y sobre sus derechos.

"También están los servicios d casas de acogidas, que una vez que las mujeres tengan situaciones de alta peligrosidad son enviadas a esas casas", dijo.

Informó Leticia Payano, que mañana martes el Ministerio de la Mujer llevará su jornada de orientación a los municipios de Los Ríos y Galván.