BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de noviembre de 2021

Resaltan papel de la UCATEBA en formación profesionales en la región Sur

0 comments


SANTO DOMINGO:  El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, destacó el papel y los aportes que ha venido desarrollando la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en la formación de profesionales en la región Sur del país.

Dijo que el centro académico inició un proceso de captación de los estudiantes que desertaron del sistema universitario como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19.

García Fermín hizo los señalamientos tras recibir, en su Despacho, la visita del nuevo rector de UCATEBA, Padre Marco Antonio Pérez Pérez, quien acudió en compañía de la vicerrectora administrativa Milagros Pérez Mendieta.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) recordó que el presidente Luis Abinader dispuso un bono estudiantil por un monto de RD$200 millones para auxiliar aquellos jóvenes universitarios que perdieron sus empleos por efecto del COVID-19.

“La UCATEBA fue líder en el proceso de captar a esos jóvenes que desertaron de la vida universitaria debido a la crisis de la pandemia”, expresó.

Explicó que las autoridades del centro universitario aplicaron un nuevo sistema que ha dado resultado.

“Una gran parte de los jóvenes que desertaron de esa zona volvieron, fruto del bono estudiantil dispuesto por el presidente Luis Abinader”, aseguró García Fermín.

Reiteró el compromiso del Mescyt de apoyar a UCATEBA en el seguimiento para que esa universidad se siga fortaleciendo y pueda seguir brindando nuevos profesionales a la sociedad.

García Fermín deseo éxitos al nuevo rector y a todas las autoridades académicas de UCATEBA.

HISTORIA

La UCATEBA fue creada mediante el Decreto No. 770-04 del 09 de agosto del 2004, dado por el Poder Ejecutivo, con la colaboración de la Fundación Universitaria Católica de Barahona.

 En la actualidad, la UCATEBA tiene una inscripción superior a los 3,800 estudiantes, fundamentalmente de la región Sur.