BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de noviembre de 2021

Wilson Gómez enjuicia de importante reforma constitucional de 2010

0 comments

Santo Domingo.- Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano y expresidente del Tribunal Constitucional, calificó como "muy importante" la reforma constitucional de 2010, anterior a la de 2015 que incluyó la reelección.

Precisó que incorporaron el Tribunal Constitucional como una herramienta útil para la vida institucional del país.

Destacó que permitió que las letras de la constitución, del texto supremo, consiguieran alas y vida.

Wilson Gómez señaló en El Sol de la Tarde de RCC Media que tenímos esos manifiestos, intenciones y propósitos y enunciados formales y que no había forma de hacerlos efectivos.

"Y de que realmente se respetara el texto constitucional, los derechos fundamentales, la seguridad jurídica, y entonces sobre la bases de esas alternativas como la acción de amparo, el recurso de amparo, las revisiones jurisdiccionales, el control preventivo de los tratados; bueno todo eso ha facilitado enormemente, verdad, la vida institucional y los derechos de los ciudadanos", expuso.

El presidente del Instituto Duartiano y expresidente del Tribunal Constitucional expresó que cree que celebramos este nuevo aniversario de la primera constitución en el marco favorable de un país que cuenta con un instrumento importante y que prevé las distintas situaciones que se no presentan.

Fue entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media debido a los 177 años que cumple la constitución dominicana este sábado 6 de noviembre, promulgada en 1844, en San Cristóbal.