BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de noviembre de 2021

Senado aprueba resolución que solicita instalación de Plaza de Artesanía en Batey 2

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: El Senado de la República aprobó la Resolución que solicita al director General de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, Ramón Antonio Guillén Polanco, la instalación de una Plaza de Artesanía en Batey 2, provincia Bahoruco, iniciativa propuesta por la senadora Melania Salvador.

La iniciativa aprobada por el Senado, de autoría de la representante ante la Cámara Alta por la provincia Bahoruco, es parte de un paquete de iniciativas propuestas y que están siendo estudiadas, que impactaran de manera muy positiva a sectores productivos de la zona cañera y otras que están relacionadas con la artesanía y el emprendedurismo en comunidades con alto grado de vulnerabilidad en su economía.

Se recuerda que recientemente la legisladora sometió ante el senado de la República el proyecto de resolución, que busca la instalación de una plaza de artesanía e impulsar este oficio  en la zona cañera y comunidades aledañas.

Al momento de presentar la iniciativa a modo de motivación, Salvador, resaltó la  importancia de la instalación de una Plaza para la venta y exposición de artesanía en Batey Dos, en el sentido de que está ubicado en un punto estratégico, donde interactúa el trafico a provincias importantes del sur, como son San Juan, Barahona e Independencia.

A partir del potencial con que cuenta la zona cañera y otras comunidades que se encuentran en el entorno, que viven de la creación de artesanía, “es prudente brindarle todo el apoyo posible a estos sectores, creando iniciativas que favorezca a la juventud, a las mujeres organizadas en grupos o asociaciones dedicadas al trabajo de la artesanía” resalta la legisladora.

La Senadora por Bahoruco, agradeció la aprobación de la iniciativa, de la cual se beneficiaran cientos de Padres y Madres de familia, que con la instalación de esta plaza, sacaran mejores beneficios a la artesanía que con tesón trabajan para el sustento de ellos y sus familias.