BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de noviembre de 2021

Gobierno auspiciará construcción centro regional universitario de la Universidad ISA en Bohechío

0 comments
Santiago. - El gobierno auspiciará la construcción de un centro regional de la Universidad ISA en la comunidad de Bohechío, provincia San Juan, para que jóvenes de las provincias sureñas puedan estudiar carreras técnicas que sean vinculantes con las necesidades de esa región, anunció el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El doctor Franklin García Fermín dijo que como parte de esos esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader, unos 30 jóvenes de las provincias San Juan y Azua se encuentran estudiando en la Universidad ISA de Santiago, gracias a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El funcionario ofreció la información al pronunciar un discurso en el marco de la Cuadragésima Novena Graduación Ordinaria de la Universidad Isa, en modalidad virtual, donde 369 nuevos profesionales fueron investidos en diferentes carreras.

García Fermín explicó que otros 30 jóvenes de la región suroeste serán incorporados en enero del próximo año a la sede de Santiago, mientras avanzan los planes de construcción del recinto universitario.

Subrayó que una vez concluya la construcción del centro regional de la Universidad ISA en la comunidad de Bohechío, los 60 jóvenes que estudian en Santiago regresarán a sus comunidades para continuar estudiando en las nuevas instalaciones académicas.

García Fermín dijo que los jóvenes cursarán carreras técnicas superiores que impacten en el desarrollo de sus familiares y de toda la región suroeste, es decir, las provincias de Azua, San Juan, Barahona, Independencia, Elías Piña y Pedernales.