BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senadora somete resolución busca crear plaza para la venta de artesanía en Batey Dos, zona cañera.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, sometió ante el senado de la República un proyecto resolución, que busca la instalación de una plaza de artesanía en la zona cañera, con sede  en el Batey número Dos.

La iniciativa de la senadora por la demarcación de Bahoruco, está motivada en el gran potencial que existe en la comunidad y otras comunidades de la zona cañera, de manera que estos puedan explotar dicho potencial, a la vez dar salida a la producción a turistas y personas interesadas que circulen por la zona.

“Ante el auge y a sabiendas del potencial con que contamos en estas comunidades, que viven de la creación de artesanía, es prudente brindarle todo el apoyo posible a estos sectores estos sectores, creando iniciativas que favorezca a la juventud, a las mujeres organizadas en grupos o asociaciones dedicadas al trabajo de la artesanía” resalta la legisladora.

Destacó las intenciones, que desde el gobierno del Presidente Luis Abinader, de también apoyar a estos sectores, por lo cual dijo diseñan políticas  a través del Ministerio de Economía, que busca fortalecer las alianzas públicos-privadas del sector artesanal.

Cito los compromisos del gobierno en pos de  promover el desarrollo sostenible y sustentable de las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas  (MIPYMES) y Unidades Productivas Artesanales, a través de la generación de políticas públicas y estrategias que incentiven sus emprendimientos y su formalización.

Tras la presentación de la iniciativa, la cual será estudiada en la Comisión de Comercio y Zona Franca del senado Melania Salvador dijo, que los artesanos, provenientes de la Zona Cañera, tendrán la oportunidad de exponer al público la producción de artesanía, gracias al apoyo brindado.