BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de diciembre de 2021

Arrestan a uno llevaba a EE.UU. 4 paquetes cocaína

0 comments

SANTO DOMINGO: Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y a la Aviación Civil (CESAC) destacados en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, ocuparon cuatro paquetes de cocaína y arrestaron a un hombre que pretendía llevar la droga a Estados Unidos.

A Juan Lora, de 37 años de edad, los agentes de la DNCD y del CESAC, apoyados por miembros del Ministerio Publico, también le ocuparon tres mil 241 dólares, un celular y varios documentos personales, según el informe de las autoridades.

La cocaína le fue decomisada a Lora en el interior de una maleta que declaro como equipaje, mientras que el dinero, el celular y los documentos personales, las autoridades lo ocuparon al revisar una mochila que el criollo llevaba.

De acuerdo al informe de la DNCD, la detención de Juan Lora ocurrió cuando se proponía abordar un vuelo hacia la ciudad norteamericana Charlotte,  desde el aeropuerto Gregorio Luperón.

El detenido será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 que condena el tráfico de estupefacientes y otras sustancias controladas. Los cuatro paquetes de cocaína fueron llevados al Instituto de Patología Forense y el detenido en poder de las autoridades judiciales.

El hallazgo de la droga, es fruto del reforzamiento de los controles por parte de la DNCD en todos los aeropuertos del país, debido al considerable desplazamiento de personas en este mes de diciembre con motivo de la celebración de las navidades.