BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Asesor de Obras Públicas para la región Sur destaca trabajos carretera Barahona-Enriquillo

0 comments
POR OMAR MEDINA
ELBOLETINRD

BARAHONA.- El reinicio de los trabajos de asfaltado y terminación de la carretera Barahona-Enriquillo que dispuso el Gobierno del presidente, Luis Abinader, son una realidad y avanzan de manera sostenible, aseguró el asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la región Sur, José del Carmen Montero.

Dijo que los trabajos están a cargo de la Compañía Inversiones del Caribe (IDC).

Explicó que la terminación de esta carretera es de alta importancia por la gran cantidad de turistas que visitan la costa de Barahona, además por el flujo de guagua del transporte público, vehículos privados y sobretodo, los productores agrícolas transportan sus productos a Barahona y otros mercados y sus vehículos dejarán de sufrir al  caer en los hoyos que tiene la vía.

De igual modo, destacó que Obras Públicas avanza en la carretera Enriquillo-Pedernales como dispuso el presidente Abinader para impulsar de forma definitiva el turismo en esa ciudad fronteriza.

 “Adicionalmente, las calles de la ciudad de Barahona que carezcan de nueva capa asfáltica, serán reparadas”.

Empero, afirmó que el Gobierno contrató una compañía para construir calles, aceras y contenes en la ciudad de Barahona en los próximos días.
 
Igualmente, el funcionario anunció el reinicio de los trabajos de asfaltado de la carretera Cabral-El Peñón.

Citó que ese conjunto de obras al mismo tiempo son parte del compromiso del Gobierno de Abinader que ha instruido impulsar las infraestructuras turísticas en esta zona.

El asesor recordó que Obras Públicas intervino el pasado mes de noviembre el malecón de Barahona con la pavimentación y pintura horizontal y vertical. La vía se encontraba deteriorada desde la pasada administración.