BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de diciembre de 2021

Aumento de Coronavirus en provincia Bahoruco preocupa Iglesia San Bartolomé.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. Aún no se puede afirmar o negar la presencia de la variante Omicron, en esta provincia fronteriza, porque a este momento solo se aplican las pruebas para las variantes Sabes y Cov-2, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Empero,  es una gran realidad el aumento de la pandemia en la medida que pasan los días del último mes del 2021, sobre todo, en este municipio cabecera.

Preocupa a la Iglesia Católica, que en lo que va de semana las autoridades reportaran 72 nuevos casos positivos entre las miles de muestras aplicadas en cada uno de los municipios de Bahoruco.

Este miércoles se reportó 36 casos constituyendo la cifra mayor  la presente semana, lo que provocó una mayor presencia de ciudadanos en los centros de vacunación y de pruebas.

El Sacerdote de La Parroquia San Bartolomé, Domingo Portalatin, llamó a la población a cumplir con las medidas dirigidas a controlar el Coronavirus.

"La salud llama a la medida para que todos podamos vencer este virus,  a usar su mascarilla. También que las personas vayas a vacunarse, que es la forma que tenemos de vencer este virus", indicó el religioso.

El Cura de Neyba, confía en qué la pandemia será vencida, pero, que es el esfuerzo de todos que llevaría al país y al mundo a controlar ese mal.

Reitero Portalatin, su llamado para que las personas que asisten a lugares públicos utilicen mascarillas y que acudan a los centros especializados a vacunarse y a realizarse la prueba.