BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de diciembre de 2021

Celebran los siete años de paralización de escuela en Duvergé

0 comments
DUVERGÉ, Independencia. – Los habitantes del sector San Isidro, celebraron séptimo cumpleaños, para reclamar la terminación de la escuela Fidelina Andino de Moquete.

El centro educativo tiene siete años de haber sido iniciado y está abandonado con más de un 80% de construcción, por lo que los moradores del sector claman para que las autoridades escuchen su reclamo ya que a pesar de ser uno de los barrios más grandes apenas cuentan con un plantel de cuatro aulas.

Informaron que ese centro educativo de cuatro aulas está saturado, teniendo que impartir docencia en la calle, sobre todo, la materia de educación física.

Denunciaron que otro gran problema es que, los demás niños tienen que ir a centros lejanos, exponiéndose al peligro de ser atropellados al cruzar la peligrosa y bastante transitada carretera internacional.

Explicaron que la carretera internacional que atraviesa a Duvergé, es una de las más transitadas por grandes camiones y patanas cargadas de mercancías que viajan desde y hacia Haití, vía Jimaní.