BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de diciembre de 2021

Bani de luto por muerte de jóvenes en viaje ilegal a México

0 comments

BANI, Peravia  Al menos son 35 los banilejos que intentaron buscar el sueño americano y siete se encuentran entre las víctimas del mortal accidente ocurrido al sur de México el pasado Jueves. Este lunes autoridades se reunieron con familiares de las víctimas.

La tragedia en México que ya ha cobrado la vida de más 50 migrantes ha dejado una estela de dolor en está provincia, en donde  por la ropa y los tatuajes es  como las familias han reconocido a sus parientes.

La desesperación se apodera de los familiares de los fallecido en el accidente y aumenta con el paso de las horas mientras se encuentran realizando gestiones con las autoridades para traer los cuerpo.

La familia Lugo en la comunidad Catalina de Bani se encuentra doblemente desbastada ya que tres de las victimas pertencian a esa familia, dos de ellos fallecidos, el otro, gravemente herido. Se trata de Frantoni Reynaldo Matos Gonzales quien hoy cumplíria 22 años, Máximo Leónidas Espinosa Matos, y Ángel Lisandro Lugo de 24 años, quienes emprendieron el viaje ilegal hace hoy 11 días.

El destino inicial del viaje ilegal era La República de Panamá, de ahí serían conducidos a Guatemala luego a Mexico y finalmente a Estados Unidos.

Aseguran los viajes irregulares en esta provincia son comunes.

Se recuerda que el pasado jueves un camión se volcó en el estado de Chiapas, al sur de México. En total, iban mas de 200 migrantes hacinados en el vehículo, entre ellos ecuatorianos, guatemantecos y dominicanos.