BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de diciembre de 2021

CESFRONT detiene cubanas que intentaron entrar al país desde Haití de manera irregular.

0 comments
 
Por 
Ramón Antonio Medina 

JIMANÍ: El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvo este miércoles dos cubanas y dos menores de edad de la misma nacionalidad que intentaron entrar al país de manera irregular, desde Haití. 

Las detenidas son Yilian Salas Lores y Danay Álvarez Hidalgo, quienes fueron apresadas por miembros del CESFRONT, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Juan Pablo Duarte y Díez en Jimaní, durante un chequeo rutinario realizado en las inmediaciones del puesto de chequeo La Bomba. 

Las mujeres y los dos menores de edad, eran trasladados de manera oculta desde Haití en la cabina trasera del camión marca Freightliner, color azul, placa L362473, conducido por un hombre identificado como Kelvin Montero, quien los entregaría a Deivi Novas Reyes, persona que dijo ser empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). 

Novas Reyes, portaba un uniforme de INAPA y se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Bajaj, color rojo. Además el carnet que portaba estaba a nombre de Yonathan Batista, al ser cuestionado sobre la irregularidad, manifestó que el carnet le fue entregado recientemente y no se había percatado. 

Los detenidos, la documentación, el vehículo y la motocicleta, fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.