BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de diciembre de 2021

Neumólogo Ángel Pérez resalta efectividad vacuna Covid-19 por reducción hospitalizaciones

0 comments

POR OMAR MEDINA
Tomado de: El boletinrd

BARAHONA.- La efectividad de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), han dado su resultado positivo en esta ciudad, tras la reducción de los internamientos de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El neumólogo, Ángel Pérez, aseguró que recibe entre 10 a once pacientes diario positivos al Covid-19, y que los internamientos se han reducido considerablemente.

“Ha sido un hecho irrefutable el efecto de las vacunas en la población; hemos tenidos muchos casos positivos, pero pocas hospitalizaciones, o sea, las vacunas han hecho su trabajo”, comentó, Pérez.

Influenza

El galeno puntualizó que en el último trimestre del año hay muchos casos de covid- 19, pero también de influenza.

Dijo que cualquier persona que tenga síntomas respiratorios debe de acudir al neumólogo o al médico internista, cuyos especialistas descartaran que tipo de enfermedad pudiera estar padeciendo.

“De influenza tipo B, que es menos agresiva, tenemos muchos casos, sus síntomas son similares a Covid; como por ejemplo: fiebre alta, tos, dolor en la garganta y malestar general”.

Adelantó que en los puestos de vacunación tienen disponible la de la influenza, dijo que ha mandado a todos sus “viejitos” mayores de 65 años, a los vulnerables como cardiópatas, diabéticos, asmáticos y otras patologías a ponerse sus vacunas. También los pediatras hacen lo mismo con los niños menores de 5 años.

Agregó que es importante acudir al médico, quien descartará que tipo de afectación puede presentar el paciente y tratarla rápidamente.

Reconoció que para evitar el contagio de esos virus es de gran importancia el uso frecuente de mascarillas, lavado de manos, uso de gel a base de alcohol y el distanciamiento físico.

Pérez concluyó que cotidianamente asiste a numerosos pacientes en las clínicas Santo Tomás y Magnolia, así como en los hospitales Jaime Mota y Jaime Sánchez, de Barahona y Villa Central, respectivamente.