BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El PLD fija posición en torno a Procesos Judiciales

0 comments
SANTO DOMINGO: El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti  fijó este martes a través de una rueda de prensa su posición con relación a los procesos judiciales en torno a la politización de la justicia en el gobierno del PRM.

Mariotti expresó que  la sociedad dominicana no debe ser ingenua y aceptar el discurso oficial de las independencias de las instituciones.

“Los procesos establecidos entre las leyes se deciden ahora en publicaciones de expedientes y en ruedas de prensa y medios de comunicación con total impunidad para los legisladores y sin posibilidad de defensa justa”, sostuvo el secretario general de esta organización.

Sustentó que las acciones que se observan por parte del actual gobierno del PRM, se percibe como única meta de perseguir y desacreditar la gestión de gobierno del PLD, principalmente en los últimos 8 años de la gestión de gobierno del Ex presidente Danilo Medina.

Además, el dirigente político aseguró que la judicialización deja claro que la política o politización de la justicia tiene el objetivo de debilitar a la primera fuerza de oposición, y que esta ha sido la única que ha hecho frente a la ineficiente  e incapaz gestión del presente gobierno.

“Por eso que el país está haciendo testigo de una total desnaturalización de las funciones de la cámara de cuenta a convertirse en un brazo del Ministerio Público. No existe sustento constitucional que permita que el Ministerio Público pueda intimar y someter a la cámara de cuenta pueda cumplir con los requerimientos del Ministerio Público. En qué momento la Cámara de cuenta tendrá tiempo de auditar la actual gestión de gobierno”, dijo Mariotti.

Manifestó que el PLD no se quedará de brazos cruzados, mientras las instituciones del estado utilicen de forma arbitraria y como arma política los fundamentos del sistema social y de derecho político.