BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de diciembre de 2021

Recordarán 40 aniversario de los V Juegos Deportivos Nacionales en Barahona

0 comments
 Por Juan Francisco Matos

El movimiento de honor estará a cargo del ingeniero Henry Guillén

BARAHONA: La Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), anunció la inauguración este sábado 11 del "Torneo 40 Aniversario de losV Juegos Deportivo Nacionales".

El movimiento de honor del juego ciencia que se realizará en horas de la mañana en el gazebo de ajedrez del parque infantil de la avenida Enriquillo, estará a cargo del ingeniero Henry Guillén (Chuchú)

En la justa participarán jugadores de Vicente Noble, Cabral, Villa Central, La Guàzara, El Peñón y el municipio cabecera, Santa Cruz Barahona, según dijo Modesto Peña, presidente de la AAB.

"Ya es una tradición recordar cada año esa gran epopeya deportiva la cual fue todo un éxito a nivel nacional gracias a la gran labor desarrollada por dirigentes de asociaciones deportivas locales", dijo Peña.

Manifestó que la memoria histórica de los mencionados juegos jamás debe borrarse del calendario nacional, porque fue un evento que acaparó toda la atención a nivel provincial, regional y nacional.

Entre los deportistas locales que lograron que los Quinto Juegos Deportivos Barahona 1981 fueran un rotundo existo figuran los doctores Bienvenido Matos Pérez y José Kelly.

Además, José Luis Ramírez, Cristián Batlle, doctor Antonio Méndez, Luis Sánchez, estos dos últimos fallecidos, Alejandro González, entre otros reconocidos deportistas y destacados munícipes locales.

Por su parte, José Miguel Peña, director técnico del evento a efectuarse el próximo sábado, dijo que se jugará a un ritmo de noventa minutos, más treinta segundos de incremento, a cinco rondas, bajo la regla del sistema suizo. 

Los Quinto Juegos Deportivos Nacionales fueron celebrados en el complejo deportivo de Villa Central, antiguo (Batey Central) del 5 al 11 de diciembre del 1981, siendo presidente de la República el extinto Antonio Guzmán Fernàndez.