BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El sur y Barahona son ‘la puerta’ por las que entra más droga al país

0 comments
SANTO DOMINGO.-La región sur del país, específicamente por Barahona, es por donde ingresa más droga a la República Dominicana, debido a la cercanía y la facilidad para llegar desde Suramérica y países del área.

Esta provincia es definida como difícil para las operaciones de la agencia antidrogas y para los mismos traficantes, pero estos tienen la ventaja de que cuando llegan a la costa cargados de drogas, tienen la facilidad de esconderla en lugares estratégicos para luego sacarla a los tres y cinco días, detalló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa, al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Dijo que para enfrentar esa situación han diseñado estrategias para de forma operativa tener la capacidad de accionar desde que se reciba una alerta.

Carlos Devers, Nakin Severino, José P. Monegro, José Alfredo Corripio, José Manuel Cabrera Ulloa, Rafael Morales, Rafael Abreu y Erickson Pérez, quienes participaron en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Jorge González

Cabrera Ulloa explicó que anteriormente las organizaciones criminales traían drogas en embarcaciones desde Colombia o Venezuela, pero ahora la distribuyen en tres embarcaciones a unas 60 millas de la costa dominicana, lo que dificulta a las autoridades perseguirlas todas, porque solo pueden hacerlo con una.

“Ellos están utilizando esa estrategia para tener éxito con una parte del alijo que entra”, indicó el titular de la DNCD, tras precisar que gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, han podido dar un duro golpe en esa zona, aunque reconoce que la costa es muy extensa.

Dijo que se trabaja en la capacitación de personal, se adquieren equipos y tecnología para poder tener éxito en el sur del país.

Por la frontera con Haití la droga que más entra al país es la marihuana, casi siempre proveniente de Jamaica.