BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de diciembre de 2021

Garantiza cronograma de terminación presa Monte Grande

0 comments
Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba Romano, dijo que hay un cronograma de terminación de la presa de Monte Grande en Barahona con lo que debe cumplir las compañías Constructora Andrade Gutiérrez y Servinca.

Sostuvo que están exigiendo que cumplan con ese compromiso y que está firmado con palabras que tienen que terminar el año próximo.

"Y nosotros le estamos dando seguimiento a la presa, al desarrollo, eso diario, diario, y permanentemente. Incluso parte del programa de seguimiento que le estamos dando es riguroso. Diariamente un equipo revisando", adujo.

El ingeniero Olmedo Caba Romana sostuvo en El Sol de la Tarde de RCC Media que hay una producción diaria que tiene que cumplirse, otra semanal también y así sucesivamente.

Se expresó al respecto a si el INDRHI confiaba en la empresa que construye la presa de Monte Grande.

Precisó que encontraron una empresa constructora y una empresa supervisora con las cuales se pusieron de acuerdo para los trabajos.

Señaló que además hay instituciones que están dando soportes como es el caso de los servicios en los poblados desplazados por la presa de Monte Grandes que están a cargo del Ministerio de la Vivienda porque estaba contratado desde el gobierno pasado a la OISOE.

El director del INDRHI expresó que sobre lo de la confianza o no con la empresa constructora es que tienen que cumplir porque son claros con eso.