BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Entregarán abril o mayo primeras viviendas desplazados Monte Grande

0 comments
Santo Domingo.- El ingeniero Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que esperan entregar entre abril o mayo del próximo año las viviendas a los desplazados por la construcción de la presa Monte Grande en Barahona que está muy avanzada y tienen programado terminarla en 2022. 
Precisó que será la primera entrega.

Al se entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media, el funcionario puntualizó que cuando comenzaron la presa de Monte Grande hicieron un censo y un levantamiento en coordinación con la iglesia y otros sectores sobre los afectados en la zona.

Señaló que hay un listado que encontraron que eso lo respetan.

El ingeniero Olmedo Caba Romano indicó que los desplazados son de cuatro comunidades básicamente aunque son varias.

Indicó que esas cuatro comunidades son las zonas de Los Güiros, San Simó, Monte Grande, próximo y cercana a la presa, La Meseta.

Manifestó que hay otras más pequeños y que se hizo el estudio sobre las personas beneficiarias desplazadas, que lo consensuaron con la participación de la iglesia católica y la evangélica y todos los sectores.

El director del INDRHI sostuvo que lo que tenían propiedades sembradas y parcelas, se hizo una evaluación, por lo que serán beneficiadas con proyectos agrarios que están ejecutando el IAD (Instituto Agrario Dominicano) y el INDRHI.

Expresó que eso se está manejando y supervisado ambientalmente por el ministerio de Medio Ambiente.

"Nosotros esperamos entregar esas viviendas en el primer cuatrimestre, por lo menos abril o mayo. Esa es una primera entrega", acotó.

El ingeniero Olmedo Caba Romano mostró un video de las casas a entregar a los desalojados por la construcción de la presa Monte Grande en Barahona.

Explicó que son 390 casas que están construidas, terminadas y trabajadas y que incluyen servicios de agua potable y alcantarillados, iglesia, escuela, parque y cancha.