BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de diciembre de 2021

Gigantes, Estrellas, Licey, Leones y Aguilas cierran posiciones beisbol

0 comments

SANTO DOMINGO.- César Valdez lanzó seis sólidas entradas y Nomar Mazara ligó los únicos dos hits de los Tigres, pero uno de ellos fue remolcador de dos vueltas, para dar al Licey una victoria 2-1 sobre los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la jornada del torneo de béisbol otoño invernal.

Los Tigres se pusieron con marca sobre .500 con su triunfo (18-17), su segundo en siete partidos ante los Toros que se hunden más en el último lugar con foja de 13-22.

Valdez (4-1) laboró en las primeras seis entradas, permitió tres hits, una carrera inmerecida con un boleto y cinco ponches. Fue seguido en el montículo por Arodys Vizcaíno (7), Enyel de Los Santos (8) y Jairo Asencio (9). Este último se acreditó su salvamento número 12 de la estación.

Alfredo Simón (1-3) fue el abridor y perdedor por los Toros. En 2.1 innings cedió dos vueltas inmerecidas con tres boletos y dos ponches. Le siguieron en el box Christopher Sánchez (3), Jhan Maríñez (5), Tim Peterson (7) y Fernando Abad (8).

Los Toros anotaron la primera del partido en la primera entrada frente a César Valdez, en tanto el Licey marcó dos en la tercera entrada ante el abridor de los Toros.

Por los Tigres, Mazara conectó dos imparables.

Por los Toros, Alejandro Mejía logró dos hits, Abraham Almonte, Steven Moya y Juan Graterol dieron uno cada uno.

LEONES 7 ESTRELLAS 4

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Por segunda noche consecutiva, un rally en la misma primera entrada dio a los Leones del Escogido una ventaja que no perdieron en el resto del encuentro, esta vez frente a las Estrellas Orientales para vencerlas 7-4 en el estadio Tetelo Vargas.

En esta oportunidad, los escarlatas fabricaron tres anotaciones ante Edwin Uceta, a quien Iván Castillo le pegó sencillo al central y Engel Beltré al jardín derecho, al igual que Franchy Cordero, impulsando a Castillo. Con Beltré corriendo en la antesala, Jimmy Paredes conectó elevado al central para empujar la segunda rayita roja. Un passed ball del receptor Rodolfo Durán llevó a Cordero a tercera desde donde alcanzó la registradora por imparable de René Pinto al bosque izquierdo.

Los verdes marcaron una en el segundo capítulo gracias a cuadrangular solitario de Sam Hilliard por el jardín derecho frente a David Kubiak, a quien le anotaron una más en el cuarto con doble remolcador de Elehuris Montero al prado izquierdo.

En el séptimo, los capitaleños colocaron corredores en segunda y tercera contra Matt Pobereyko, que fue sustituido por Diógenes Almengó para lanzarle a Castillo, que falló con rodado a primera base, pero el inicialista hizo un disparo a la goma que no retuvo el receptor, permitiendo que anotara Erik González; Castillo fue atrapado en un rundown que le dio el chance a Florial para llegar a la goma.

Los melenudos llenaron las bases en el noveno y marcaron otras dos para colocar el juego 7-2, pero en la parte baja, un jonrón solitario de Michael Martínez por el bosque derecho dio una más a los paquidermos, que produjeron otra en esa entrada.

Kubiak (2-2) tuvo una salida de calidad al presentarse en cinco episodios de dos carreras, cuatro hits, dos boletos y un ponche para apuntarse la victoria. Uceta (3-2) perdió el partido a pesar de tirar seis innings de tres vueltas.

Por los rojos, Castillo se fue de 5-2, con dos producidas y una anotada; Pinto, de 4-2, con una remolcada y una anotada; Cordero, de 4-1, con una impulsada y una anotada, y González, de 3-1, con anotada y transferencia. Por los petromacorisanos, Hilliard bateó de 2-1, con jonrón, dos anotadas, una empujada y dos boletos, y Martínez, de 1-1, con cuadrangular, una anotada y una producida.

OTRO RESULTADO

GIGANTES 6 AGUILAS 1