BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de diciembre de 2021

Inuva y Agricultura analizan suelos para expandir cultivo de la uva.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. El Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de La Uva (INUVA), realizan un levantamiento de factibilidad para la expansión de la vid en varios puntos de República Dominicana.

El levantamiento y reconocimientos de suelos, está a cargo del Ingeniero Sebastián Pablo Díaz, Gerente Técnico para la Región de América de la empresa SNFL Group, con sede en España, dedicada al desarrollo de la viticultura.

Los trabajos comenzaron el lunes pasado en las provincias Independencia y Bahoruco, pero, el día siguiente, el experto se trasladó a Las Matas de Farfán, en la Provincia San Juan, para continuar con el proceso de excavacion.

Pablo Díaz, también, se trasladó a la Línea Noroeste, a realizar calicatas de suelos con propósito de fomentar la viticultura.

El profesional en la producción de uvas, fue invitado al país por el Viceministro de Agricultura, Rafael Ortiz Quezada, como soporte a los trabajos de transformación del Subsector que realiza el INUVA, dirigido por Ingeniero José Santos Manzueta.