BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 18 de diciembre de 2021

Impacto de un acidente aéreo

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS

El 12 de noviembre del año 2001, despegó desde el Aeropuerto Internacional Jhon F. Keneddy, con destino hacia la República Dominicana, el vuela 587 de la compañía de Estados Unidos Americam Airlines, desplomandose a tierra en plena ciudad de Nueva York con 251 pasajeros a bordo. No hubo sobrevivientes, todos perecieron, impactando con luto, tristeza y dolor a cientos de familias, tanto Dominicanas como estanounidense.

El caso fue desgarrante e impactó el corazón de nuestra sociedad.

Así mismo, el miércoles 16 de diciembre, año 2021, un avión que salió del Aeropuerto el Higüero en Santo Domingo con 9 pasajeros a bordo, se vino a tierra sobre el Aerepuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, no hubo sobrevivientes, todos perecieron, llenando de lutos a sus familiares y de tristeza y dolor a los dueños de la compañía Helidosa y a toda la sociedad dominicana.

El accidente del vuelo 587, vino a ser la segunda tragedia más grande registrada en la historia de los accidentes de avión en los Estados Unidos.

En República Dominicana nos han sucedido en la historia aérea accidentes tan impactantes y dolorosos, como aquél del día 12 de Enero de 1940, donde pereció la crema del béisbol dominicano, después de salir de un torneo deportivo en la ciudad de Barahona, el avión se  precipitó a tierra sobre el paraje de Río Verde, próximo a la cumbre, en Villa Altagracia.

 De igual manera, fue desgarrante el accidente de una línea aérea cubana, que se estrelló contra la loma Isabel de Torres en Puerto Plata, en la década del 90, y donde todos sus tripulantes perecieron.

Es decir, no sólo se accidentan los aviones de Helidosa, y no solo lloran y sufren por tristeza los dueños de una línea aérea determinada, el dolor impacta a todos por igual.

Hay dos diferencias entre los accidentes del vuelo 587 en Nueva York, y el vuelo de Helidosa en Santo Domingo, son los siguientes:

1. En ningún accidente del mundo aéreo, ha salida a solidarizarse y dar la cara de manera directa ningún empresario dueño de avión, solo Gonzalo Castillo, en medio del dolor y sin pensar en su seguridad personal, ha dicho presente a los familiares afectados y la sociedad dominicana.

2. En ningún accidente aéreo del mundo, un caso tan lamentable que enlutece a todos, ha sido politizado, satanizado y calumniado abiertamente y sin escrúpulos, como se actúa de manera abierta, inhumano y cobarde contra el presidente de Helidosa, Lic. Gonzalo Castillo. 

Que pena, y que asqueante.

Este dolor nos impacta a todos, nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, y nuestro aprecio a don Gonzalo Castillo.