BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 26 de diciembre de 2021

Imputados caso Antipulpo han entregado a Procuraduría RD$39 millones que recibieron

0 comments

Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, uno de los testigos interrogados por el ministerio público en el caso Anti-pulpo, devolvió la suma de 25 millones de pesos de forma voluntaria.

Tomado de: Elpregonero.com

SANTO DOMINGO.- Según la acusación elaborada por el Ministerio Público para presentar evidencias de supuesta corrupción en el caso Antipulpo, el imputado Wilfredo González entregó a los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho la suma de RD$4,000,000.00 que recibió “de manera fraudulenta” por parte de otros señalados en la red de ilícitos.

Como consta en el expediente acusatorio, González fue interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR) para profundizar su participación en los hechos y días después -el pasado 3 de diciembre- admitió que fue sobornado con la mencionada suma millonaria e hizo entrega formal y voluntaria de los recursos a través de un cheque.

Estos RD$4,000,000 que recibió el encartado por supuestos sobornos, alegadamente les fueron entregados por Juan Alexis Medina, José Dolores Santana y Efraín Santiago Báez, gracias a su condición de encargado de cubicaciones de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Además de él, González reveló en las pesquisas que otros directivos de la OISOE recibieron sumas millonarias, supuestamente de sobornos, para beneficiar en las licitaciones a la empresa Domedical Supply.

Otro que entregó dinero

Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, uno de los testigos interrogados por el ministerio público en el caso Anti-pulpo, devolvió la suma de 25 millones de pesos de forma voluntaria.

Así lo establece el expediente depositado por el organismo persecutor de la corrupción administrativa, donde señala que los recursos estaban destinados a la compra de una planta de cemento asfaltico ubicada en la sesión Orégano Chiquito, Distrito Municipal de Tábara Abajo, provincia Azua.

Indica que los recursos fueron entregados a Ventura Rodríguez por el exdirector de la otrora Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien cumple prisión preventiva, junto a otros imputados en el caso. El pago fue hecho a través del señor José Luis González (a) Morroco.

“Con dicho testimonio probamos que realizó varias cesiones de crédito a la empresa General Supply Corporation S.R.L., a través de la empresa Consorcio Tecnológico de la Construcción CTC y DOITECA, los montos de las cesiones de crédito, así como también explicará que de la cesión de crédito cargada al contrato FP-011, solo recibió la suma de ciento sesenta y seis mil galones de AC-30, quedando pendiente trescientos treinta y tres mil galones”, indica el documento.

Francisco Pagán

Francisco Pagán entregó al Ministerio Público RD$10 millones mediante cheques bancarios, 3 vehículos de lujo: Un Audi, Volvo y BMW y un terreno en Tamayo.

Todo esto obtenido mediante el dinero sustraído al estado en las acusaciones de caso Antipulpo.

Por el caso Antipulpo cumplen medidas de coerción dos de los hermanos del expresidente Danilo Medina, en unas investigaciones que se han intensificado tras el depósito de la acusación formal del caso en el que se involucran a más imputados y se señalan como supuestos cómplices a otros dos hermanos del exmandatario peledeísta.