BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Los Gigantes del Cibao asumen el primer lugar

0 comments
POR OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- David Thompson pegó un cuadrangular solitario y Dawel Lugo remolcó dos vueltas para ayudar a los Tigres del Licey a superar 4-1 a los Leones del Escogido en el partido dominical correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esta manera, los azules ganaron el campeonato de la ciudad o «City Champ» al superar 5-3 a los rojos en la serie particular.

El Licey marcó tres vueltas en la segunda entrada frente al abridor de los rojos Daryl Thompson.

Luego de un out, Hanley Ramírez dio sencillo al prado central, David Thompson falló con elevado a la segunda base, pero Roldani Baldwin pegó hit al left field y Erick Mejía remolcó a Ramírez con sencillo al derecho. Baldwin pasó a tercera y Mejía a la segunda con el tiro a la goma desde donde anotaron por hit al prado izquierdo de Dawel Lugo.

El Escogido descontó en el tercero ante el iniciador de los Tigres Austin Bibens-Dirkx cuando tras uno fuera combinaron triple entre right y center de Erick González y sencillo remolcador al central de Jonathan Guzmán.

Los Tigres marcador otra en la cuarta cuando David Thompson abrió el episodio con jonrón sobre la verja del jardín izquierdo.

AGUILAS 2 TOROS 0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Yunesky Maya hizo historia con un recital desde el montículo y las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Toros del Este con pizarra de 2-0, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Los Toros amenazaron en la novena entrada cuando llenaron las bases, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar.

Luego de la derrota, los Toros (13-23), pierden su cuarto partido en forma consecutiva, dejan su récord en la ruta en 6-12 y solo pueden optar por un posible puesto para el mini-playoff. Mientras que las Águilas (19-17), cortan una racha de dos derrotas seguidas, ganan la serie particular 6-2 y dejan su marca como locales en 11-7.

GIGANTES 6 ESTRELLAS 5

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao dieron un paso acorde con su nombre en su ruta a la clasificación al imponerse  por 6-5 a las Estrellas Orientales, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas.

Juan Francisco disparó un cuadrangular que produjo tres vueltas en la apertura de la novena entrada, con su equipo debajo 3-5, el batazo clave para la victoria nordestana.

El triunfo dejó solo en primer lugar al conjunto francomacorisano, con marca de 20-16, el primer conjunto que se asegura jugar al menos para .500. En cambio, los verdes cedieron la cima del torneo y ahora tienen foja de 19-17 en un triple empate en el segundo puesto con Águilas y Licey.