BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de diciembre de 2021

Más de 40 muertos en Cabo Haitiano al estallar camión de combustible

0 comments

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.– Más de 40 personas murieron carbonizada y un número indeterminado de heridos dejó la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible, en la zona de Samaria, la entrada oriental a la ciudad de Cap-Haitien (Cabo Haitiano).

La mayoría de los heridos están “hospitalizados” en el patio del hospital por falta de espacio. En el lugar, el Dr. Calhil Turenne emitió alertas.

“Necesitamos gas, suero, intragatos … Estamos abrumados”, lamenta el médico.

Alertas retransmitidas por el presidente de la comisión municipal de la ciudad, Yvrose Pierre, quien tomó contacto con medios y periodistas movilizados ante la circunstancia.

“El Hospital Justinien está sin aliento…. Necesitamos un “Kout Men” urgente para salvar a los supervivientes”, reporta el portal del periódico haitiano Lenouvelliste.com.

La situación no es diferente en el Hospital de la Convención Bautista de Haití (HCBH). En Carrefour La Mort (rebautizado Carrefour La vie por los residentes).

“Por el momento, hemos recibido unos 10 heridos, probablemente de otros hospitales, porque la mayoría de ellos cuentan con sueros”, informa el Dr. Euclide Toussaint, director del HCBH.

El incendio estalló alrededor de la medianoche, informa el delegado departamental Pierrot Augustin quien deploró el incidente.