BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Pedernales conoce plan de desarrollo turístico

0 comments
Por Julio Gómez

PEDERNALES.- Alianza estratégica Público-Privadas presentó este lunes el Máster Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, el cual es conocido de primera mano por el presidente Luis Abinader.

En un almuerzo que se celebró en una villa de esta zona de la frontera, participaron representes de la alcaldía local, la gobernadora provincial, Mirian Brea; la sociedad civil y el director de Alianza Público-Privadas, Sigmond Freund.

Freund explicó en el encuentro el amplio espectro a desarrollar en la parcela 215-A, en la zona de Cabo Rojo.

Destacó, también, las potenciales para el Desarrollo del Máster Plan de Bahía de las Águilas, Hoyo de Pelempito en el Aceitillar y playa Pedernales entre otros atractivos.

Precisó que para garantizar la alimentación de los visitantes a la zona de Pedernales se hará una gran inversión en los sectores de los pescadores, ganaderos, y productores ovicaprinos entre otros.

Además de la inversión que realiza el Gobierno en las vías de comunicación, entre las que citó la circunvalación de Bani-Azua, la construcción de la carretera Bahorona-Enriquillo y Enriquillo-Pedernales.

Precisó que que para el suministro de agua potable se hacen los aprestos para iniciar un plan con Inapa en los próximos días.

Destacó además, que este plan cumple con los parámetros a favor del medioambiente y otras condiciones de desarrollo.