BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Me niego a creer que te has ido

0 comments
Por Fermin Vargas Ramírez

Tú que tantas vidas salvaste, tantos heridos curaste y no pudiste hacer nada por sanarte.

Yo, que tuve la dicha, quizás el que más, de estar contigo en tantas  emergencias puedo dar fe de como "peleabas" con la muerte" para salvar a uno que otro malogrado (nombres aún  recuerdo).

Tú, que te importaba tan poco lo mercurial, que eras capaz de lo cualquier cosa, más  sacrificar placeres y momentos de gozo para atender a un enfermo (tantas veces lo viví).

Yo, que tantas veces observé que cuando notabas las condiciones humildes de un paciente, preferías transferirlo a un hospital público para tratarlo y así evitarle gastos.
Tú, infatigable, alegre, buen amigo, cuentista natural y amante del baile, increíble me resultaba ver  cómo te apagabas.

Tú, de  quien una persona muy querida y mutuo amigo, un día me confesó, que muy fácil "quebrabas" un recinto privado, pues sólo te ocupabas de operar y no de quien iba a pagar la cuenta.

Tú, a quien un buen trago, un buen queso,un río y una playa dominaban, de pronto ya no pudiste más;

Primo Fabio, que bendición y cuanta certeza tuvo un pueblo al bautizarte como 
"El Cirujano del Pueblo", ningún apodo podía ser  más apropiado.

Es que fueron tantos los pobres y humildes que tocaste con tus manos y tú bondad, que dejas marcada a generaciones.

Fuiste un grandioso médico y mejor ser humano, por eso no olvidaré aquella vez, estando en  casa de todos los primos en santo domingo, una vecina clamaba auxilio e imploraba que no dejaran morir su niña, que se asfixiaba, la arrebataste de sus brazos y con tú boca dabas aire y succionabas sus flemas hasta salvarle, como olvidar aquello.

Inolvidable episodio para mí, apenas estudiabas y desde ahí notamos tú grandeza. 
Ve en paz "Cirujano del Pueblo".

Pueblo a quien le harás mucha falta.

Ve tranquilo y seguro de que allá también, serás jefe de cirugía por siempre.

Yo en cambio, siempre tendré tú bondad y tu cariño bien  presentes, más, cuando escuche "El homenaje a la salsa colombiana" o una que otra canción de Donna Summer, Sade, Gloria Gaynor o tú preferido  Michael Jackson. 

Sé porque elegiste este día, decías que era el más grandioso de todos. Hasta siempre gran ser,  hasta siempre mí primo adorado!!!