BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de diciembre de 2021

NUCASNE y director de UTEPDA se reúnen acuerdan acciones conjuntas.

0 comments
NEYBA, Bahoruco. Directivos del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE), se reunieron con el director ejecutivo de La Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme a quienes plantearon aspectos pendientes de esa institución en la Provincia Bahoruco.

En la reunión realizada en las instalaciones de NUCASNE, en este municipio, a solicitud de los dirigentes se trataron aspectos relacionados a la construcción y mejoramiento de caminos vecinales e interparcelarios en las áreas de influencias del Proyecto Agroforestal de la Provincia Bahoruco.

El Coordinador General de la organización, Faustino Reyes Díaz, recordó al director de UTEPDA, que aún  no se ha ejecutado el componente de maquinarias, transporte e infraestructuras especializado para la organización.  

"NUCASNE, es la base del proyecto, algo que quedó claro en su lanzamiento donde se anunció una serie de herramientas para nuestra organización, pero  en el pasado eso se echó a un lado", recordó Reyes Díaz, al expresar que ahora volvieron a restablecer el acercamiento entre la organización y el proyecto Agroforestal.

De su lado, el director de UTEPDA, expresó el compromiso que tiene con el núcleo de agricultores y, aseguró, que cumplirá todo lo programado en el proyecto.

El funcionario, prometió enviar un equipo de topografía para que en coordinación con la dirección del núcleo realicen el levantamiento para algunas vías

Eliferbo Herasme, orientó para que NUCASNE, inicie un proceso de procedimiento a fin de que pueda ser beneficiado, junto a sus miembros, de las cosas y acciones que les corresponden.

En la reunión intervinieron, además, los dirigentes de NUCASNE, Rufo Ernesto Ferreras, Medardo Méndez, Amado Medina, Santo Santiamé, Ramón Aquiles Méndez, Ramón Emilio Ramírez, Santo Novas y Adolfo Emilio Reyes Díaz; así como Angel Manuel Feliz.