BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de diciembre de 2021

Presidenta CMD Interprovincial Barahona-Pedernales pide a población seguir medidas de protección

0 comments

Barahona. – Ante la confirmación de que circula en el país la variante la nueva variante de coronavirus ómicron y la decisión del gobierno de inocular a la población una cuarta dosis para frenar una posible quinta ola de contagio de la enfermedad, la presidenta de la Interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó a la población a “redoblar” las medidas de protección para evitar una infección o reinfección de la enfermedad.

La doctora Himelda Encarnación Mateo, consultada en exclusiva por #LaLupaDelSur, dijo que la población de Barahona y Pedernales, así como de la Región Enriquillo, deben tener una mayor disciplina con las medidas protocolares para evitar enfermarse del virus.

La doctora Encarnación Mateo, llamó a la población a ir a los centros de vacunación a completar el esquema de inoculación con su tercera dosis, a quien tiene una colarse la segunda y el que tiene ambas de inmediato inyectarse con la tercera dosis para estar más protegido.

“Ahora que nos preparamos para despedir el viejo año y dar la bienvenida al nuevo necesitamos familias unidas, juntas y para lograrlo es necesario que cumplamos los protocolos de protección, así como vacunarnos contra la enfermedad”, dijo la profesional de la medicina.

De igual modo, exhortó a la ciudadanía a usar mascarillas, lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones, limitar la actividad social como forma efectiva, hasta el momento, que evita el contagio de la enfermedad.