BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona exalta nueva clase de inmortales

0 comments
BARAHONA: El Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona dio entrada a un grupo nuevo de inmortales del deporte barahonero en el tercer ceremonial dedicado al medallista olímpico Tokio 2020 Lidio Andrés Féliz este domingo.

La actividad llevado a cabo  en el auditorio Dr. Antonio Méndez, UASD Recinto Barahona, estuvo casa llena, entre recuerdos, lágrimas de emoción y con la presencia de más de cien atletas de diferentes disciplinas del deporte se celebró con total éxito,
 
El acto solemne estubo  presidido por el alcalde Míctor Fernández, como presidente de honor a quién le correspondió oficiar la ceremonia de inmortalidad de 13 glorias del deporte de esta ciudad junto a Bienvenido Matos Pérez, presidente del comité y a Ramón Moreta.
 
Los inmortalizados fueron Teodoro Martínez, ex infielder de los Tigres del Licey en los años 70s, y principios de los 80s, el beisbolista Eliezer Espinal Cuello y Antonio Martínez Encarnación (Lulín), como propulsores del deporte a Víctor Manuel Hamilton Feliz, (béisbol), Héctor Enrique Lebreault (gimnasia) Carlos Manuel. Fernández (Lilín) (béisbol), Freddy Morel (boxeo), Ana Lucrecia Peña (atletismo), Carlos Tomás Pérez Mancebo (El Mellero) (baloncesto), Rossy Matos (Chachbi) (voleibol) y Rafael Moscoso Ruíz (Filo) (voleibol). 
 
En homenajes póstumos fueron inmortalizados en la disciplina de béisbol, Constantino Cury Fernández (Tinito) y al carismático Manuel Viera Nolasco (Come Azúcar). 

A cada uno de los exaltados al salón de la fama deportiva les otorgó un certificado de acreditación, una medalla y la resolución emitida por el Concejo de Regidores de la alcaldía declarándolos como "Hijos Meritorios ".

El acto contó con la presencia de los medallista en atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lidio Andrés Féliz y Marileidy Paulino, junto a ellos el viceministro de deportes para la región Sur Kennedy Vargas,  el atleta y actual vicerrector de la UASD Pablo Valdez, estos últimos fueron declarados "Hijos Adoptivos" de Barahona.
 
También fueron reconocidos en el ceremonial y declarados "Hijos Distinguidos" los miembros del equipo de béisbol que se coronó campeón nacional de los juegos realizados en Barahona en el 1963, por colocar a la ciudad en lo más alto del deporte en la época. 
 
El evento fue que patrocinado y organizado por la Alcaldía junto al comité permanente del pabellón con el apoyo de la Presidencia de la República, EDESUR, INAPA, Comedores Económicos, INDUVECA, Shadday Alta Tecnología, entre otras, instituciones y empresas, fue dirigido por el cronista deportivo Guillermo Polanco y la maestra de ceremonia Omayra Mañán.