BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ocupan once armas de fuego previo a marcha grupos populares

0 comments
ESPERANZA, Valverde.-Once armas de fuego, entre ellas seis pistolas, cuatro escopetas y un revólver, fueron incautadas durante operativos policiales realizados en ese municipio, como medida de prevención, previa a una marcha de protesta que llevarían a cabo grupos populares en la provincia de Montecristi. 

Las autoridades policiales montaron varios puntos de chequeo en la zona, tras recibir informaciones de que individuos que participarían en la protesta, pretendían transportar armas de fuego a dicha provincia, desde diferentes localidades del Cibao. 

En cuanto a las armas ocupadas, se determinó que estaban amparadas bajo licencias de porte y tenencia, emitidas por el Ministerio de Interior y Policía, las cuales fueron debidamente depuradas por los organismos investigativos de la institución. 

Al término de la marcha, realizada por los grupos populares del Falpo, Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano y Movimiento Campañista, entre otros, las autoridades policiales procedieron entregar las mismas a sus propietarios, luego de un minucioso registro de evaluación y chequeo. 

Durante la marcha, efectuada en rechazo a la construcción de un Mega Puerto en el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo), en la provincia de Montecristi, que fue custodiada por agentes policiales, bajo el mando del teniente coronel José Alberto Coplín Paredes, comandante del Departamento de Mao, no se produjo ningún incidente.