BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de diciembre de 2021

Presidente Abinader visitará la presa de Monte Grande el martes

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Diez meses despues de que el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, visitó el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, vuelve a la obra a contactar cómo «avanzan» los trabajos de construcción que esta semana fueron paralizados.

La visita del mandatario la confirmaron fuentes contactadas por #LaLupaDelSur, sin precisar la hora en que el presidente Abinader estaría en la presa, aunque se presume será en la mañana.

Al menos dos personas claves relacionadas con el «metro del suroeste», confirmaron a este medio que Abinader Corona, visitará el proyecto el próximo martes 21 de diciembre.

Se recuerda que cuando el presidente Abinader visitó el pasado febrero la obra, anunció que sería terminada el 16 de agosto de 2022, sin embargo, se cree que la palabra empeñada caiga en «saco roto», debido a las sistemáticas paralizaciones en los trabajos de construcción.

Recientemente comunitarios provocaron que se paralizaran los trabajos por una semana al bloquear la entrada del banco de materiales, luego que el Director Ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, la semana pasada hiciera un recorrido y dijera que el avance de la presa es de un 63%.

Comunitarios, decidieron bloquear la entrada del banco materiales, porque alegan se termina el proyecto, pero no se son traslados al centro poblado, el cual no ha sido terminado, el asentimiento campesino tampoco ha sido resuelto, entre otros elementos que resultan claves para que se cristalice el sueño de los suroestanos de ver concluido el «metro del suroeste», una anhelo de décadas de los habitantes de la Región Enriquillo.