BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

República Dominicana aplicará una cuarta dosis contra la covid-19

0 comments
Santo Domingo.- La República Dominicana aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, según informó este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sin precisar la fecha en la que comenzará a administrarse.

La cuarta dosis se empezará a suministrar en mayores de 60 años y en el personal de salud con más de 6 meses de haberse puesto el tercer suero, dijo Rivera, quien explicó que en esta ocasión se combinarán distintas vacunas, como la Sinovac y la Pfizer.

El funcionario será el primero que recibirá esta dosis de refuerzo, como forma de dar ejemplo, según adelantó en una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana.

Los detalles sobre este particular serán ampliados en una resolución que el Gabinete de Salud está consensuando con el mandatario Luis Abinader, agregó. República Dominicana, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con 2 dosis, hasta el momento, a 5,6 millones de personas, mientras que 1,4 millones se han puesto una tercera dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

El pasado sábado el Ministerio de Salud Pública informó sobre el primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectado en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.