BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de enero de 2022

Alcaldía interviene play del sector La Peñuela de Cabral

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

CABRAL, Barahona: La Alcaldía de este municipio inició los trabajos de saneamiento del Play del sector La Peñuela de este municipio, que incluye el saneamiento de todo el terreno de juego y el área circundante, las cuales están invadidas por arbustos de bayahondas y otras malezas.

La información en este sentido, fue suministrada por el Alcalde José Ferreras (Pepe), quien deploró las condiciones en que se encuentra el referido play y dos espacios más que los jóvenes del La Lista y el Gustito utilizan para las practicas del Beisbol.

 Ferreras, dijo que en el caso del Play de la Peñuela, la intervención por parte de la alcaldía, comprende el uso de equipos pesado, tales como, pala mecánica, gredal y camiones para el bote de los desechos, todo a costa del ayuntamiento, lo que dijo, significa una inversión que hará insostenible la intervención a los dos restantes.

Piden al gobierno intervenir estadios

El Ejecutivo municipal de Cabral, aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al presidente Luis Rodolfo Abinader, para que a través de sus más valiosos oficios, disponga la terminación de este Play y de los otros dos del municipio, obras deportivas que califico de gran demanda y muy anheladas por jóvenes y adultos del municipio..

“Señor presidente, Cabral es un pueblo de buena práctica deportiva y el deporte representa la salud física y mental para las presentes y emergentes generaciones de una sociedad positiva y de progreso” deploró.

Dijo, que el gobierno tiene un compromiso con el cambio y estas instalaciones deportivas deben ser cambiadas por unas de avanzada y dignidad, contraria a la vergüenza que constituyen las presentes e inservibles de hoy.

Aseveró que el municipio de Cabral, posee tres play y todos están en las mismas condiciones: inservibles, razón por la que pidió encarecidamente al presidente, Luis Abinader, cambiar el estado en que se desenvuelven los jóvenes que practican el Deporte Rey.

El deterioro que estos presentan es alarmante, por lo que pide que dote a la juventud de verdaderos complejos deportivos, con lo cual, el cambio en el deporte se extremaría en este pueblo, afirmo Ferreras.