BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de enero de 2022

Asegura que PLD pactará con todo el que quiera "quitarle esta pesadilla de encima al pueblo dominicano"

0 comments
ELIAS PIÑA: El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, prevé que su organización tejerá alianzas con todos los partidos políticos que tengan interés en que el país retorne a la estabilidad que, a su juicio, se experimentó durante los Gobiernos peledeístas.

«El PLD es el partido de mayor concertación de la República Dominicana, lo que quiere decir que no solamente con la Fuerza del Pueblo nosotros vamos a llegar algún entendimiento, sino con todas las fuerzas vivas que tengan interés en quitarle está pesadilla de encima al pueblo dominicano que la representa el Gobierno de Luis Abinader y el PRM», sostuvo el Lorenzo.

Consideró que los actuales casos de corrupción no comprometen al Partido de la Liberación Dominicana, destacando que quienes hasta el momento han aceptado su culpabilidad no son dirigentes peledeístas. De manera específica, sostuvo que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan, fue un funcionario en quien el expresidente Danilo Medina confió.

«Yo no conozco ningún peledeista que haya devuelto dinero, en el caso del señor Pagan hay que decir que él no es un dirigente, militante, ni simpatizante del PLD. El presidente Danilo Medina lo nombró porque creyó en la honradez que exhibía hasta ese momento, pero eso no compromete para nada el trabajo del PLD», destacó.

El vocero de los senadores peledeístas entiende que este gobierno no puede hablar de corrupción, porque en menos de dos años suman 18 los funcionarios que se han visto envueltos en casos de corrupción.

En definitiva, el senador confía en que el pueblo dominicano va a valorar más las realizaciones que las denuncias de corrupción a la hora de decidir en el 2024.