BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de enero de 2022

Colegio Abogados condena agresión abogado Obispo Figuereo por parte de un mayor de la Policía

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- La seccional del Colegio de Abogados (CARD), de la ciudad de Barahona, condenó hoy la golpiza que fue objeto el abogado y comunicador Obispo Figuereo, por agentes de la Policía al servicio del Consorcio Azucarero Central (CAC).

La presidenta del gremio, Dalcia Bello, puntualizó que condenan la agresion física que sufrió Figuereo el pasado pasado martes.

Expuso que han tratado de comunicarse con Karen Galarza, encargada del Departamento legal del CAC para que esa situación no vuelva a repetirse.

Reconoció que anteriormente Obispo habría sufrido agresiones idénticas por agentes del CAC.

“Entendemos que esos agentes están ahí para cuidar la propiedad o entorno del CAC, pero no tienen facultad de dañar la integridad física de las personas que se acerquen por esa zona, o que vayan transitando por tierras del CAC porque los ciudadanos tenemos derecho al libre tránsito” adujo la gremialista.

Dijo que tratar de impedir que una persona tome fotografías o que camine por una zona determinada no es necesario propinarle una golpiza, ni vulnerarle los derechos como ocurrió con Figuereo.

La abogada reiteró que Colegio de Abogados sanciona y condena el atropello que fue objeto su colega.

El alegado agresor de Figuereo fue identificado como el mayor Rafael Ramírez Stephan, encargado de seguridad del Consorcio Azucarero Central.