BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de enero de 2022

Considerable cantidad de estudiantes acuden a clases en Neyba

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. La presencia  en los centros educativos de este municipio cabecera, fue valorada normal y, en algunos de los casos, las aulas contaron casi con la totalidad de sus estudiantes.

Con excepción de los que por alguna condición de salud u otra situación, se ausentaron, los maestros y empleados administrativos, se presentaron a sus respectivos espacios de trabajo.

Una muestra de eso, se observó  en el Liceo Manuel de Jesús Galván, dónde, además, se imparte el concurso de oposición docente para las provincias Independencia y Bahoruco.

Aunque estimó en un 80% la presencia de la población estudiantil de la segunda casa de estudios, la responsable del centro, Juana Dionisi Monegro Peña, llamó a padres y tutores a enviar sus hijos a recibir "el pan de la enseñanza".

"Está muy buena la asistencia y estamos laborando normalmente. La escuela necesita que los estudiantes se reintegren para sacarles provecho a los días que tenemos para trabajar", dijo la director del Liceo Manuel de Jesús Galván.

El Profesor Isidro Díaz, Indicó  que que este martes recibió casi todos los estudiantes, algo que pudimos comprobar al trasladarnos al aula donde imparte docencia.

"Nos faltan solamente dos estudiantes y uno envió una excusa. Gracias a Dios todo va a seguir bien", indicó el Educador neybero.

Pamela Licet Rivas Cuevas,es una estudiante que aspira a ser Periodista y llamó a sus compañeros a reintegrarse  a las clases por su importancia para su desarrollo.

' Cómo lo sabemos, la educación es importante para nuestro crecimiento al futuro, cada estudiante debe tener en cuenta que si estudia va a tener un buen futuro", dijo Rivas Cuevas.