BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de enero de 2022

¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

0 comments
BARAHONA: Hablar de sexo ya no se considera un tema tabú como hace unos años. De hecho, cada vez es mucho más normal compartir nuestras inquietudes sexuales y comenzar a descubrir nuevas vías para disfrutar al máximo de algo tan natural como el sexo. 

De ahí que, desde hace unos años, algunos hayan decidido encontrar respuesta a una pregunta que lleva sin responderse de forma concreta, quizás, demasiado tiempo. Pero ¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual? A continuación vamos a descubrir la respuesta a esta cuestión que tantas veces ha podido aparecer en tu mente.

El tiempo que debe durar una relación sexual

Esta pregunta ha sido respondida por miles de parejas de todo el mundo y, cómo no, de forma bastante dispar. Donde unos piensan que 33 segundos no es demasiado poco y otras parejas que creen firmemente que es necesario que se superen los 15 minutos de duración.

Ahora bien, para poder entender cuál es el tiempo estimado como idóneo para una relación sexual, debemos sacar de la ecuación los minutos empleados en los preliminares. Cuando hablamos de cuánto tiempo debe durar una relación sexual, sólo debe contarse el tiempo durante el coito. Con esto último, también queremos aclarar, que el coito no solo hace referencia al acto de la penetración, sino al resto de juegos que implican una clara estimulación sexual para llegar al clímax.

Así, conocemos estudios como el realizado por el Journal of Sexual Medicine que aportan datos esclarecedores para resolver esta pregunta. El estudio concluye que el tiempo medio de una relación sexual satisfactoria se encuentra en los 5 minutos aproximadamente.

Sumado a este estudio también encontramos el informe realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, que concluye que el tiempo óptimo se encuentra entre los 7 y 13 minutos. De nuevo, encontramos respuestas que, aún acercándose a una media, siguen siendo algo dispares. Por lo que, en resumen, podríamos decir que el tiempo de un coito satisfactorio no tiene por qué superar los 10 minutos de duración.

Igualmente, más allá de los números expuestos arriba, también sabemos que cada pareja se conoce mejor que cualquier estudio y que son ellos mismos quienes miden qué tiempo necesitan para disfrutar de sus relaciones sexuales. Estos datos son solo una forma de quitar los fantasmas de aquellos que piensan que no dedican el tiempo suficiente para complacer a su pareja.

Debemos dejar atrás este tipo de posibles complejos y entender que tanto el hombre como la mujer, independientemente de si hablamos de parejas heterosexuales u homosexuales, tienen un timing muy diferente para llegar al orgasmo. En la mayoría de los casos, tratar de alcanzar el clímax de forma simultánea con el coito puede no ser sencillo, y en una amplia mayoría, casi imposible sin la introducción de otros juegos y elementos.
 
Lo único importante es conocer los gustos de nuestra pareja para hacerla sentir bien durante el tiempo que queramos emplear durante el encuentro sexual. Cada pareja es un mundo completamente distinto y es precisamente en la intimidad donde más nos diferenciamos. Coincidir o no con el tiempo perfecto de una relación sexual, según los estudios, es solo cuestión de gustos.