BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de enero de 2022

Entre llantos y dolor sepultan al doctor Fabio Vargas

0 comments

Por Benny Rodríguez

Barahona.- Previo a llevar su cuerpo hasta donde descasará por siempre “El Cirujano del Pueblo”, el exdiputado Fabio Vargas Matos, fue llevado hasta la sede del Ayuntamiento Municipal, en donde el cuerpo regidores hizo una guardia de honor en su memoria.

Luego, acompañados de sus familiares, amigos y relacionados, el féretro se trasladó hasta el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM) y una vez allí, sus colegas médicos le rindieron honor por sus servicios sanitarios a la región, humanista y como expresidente del Colegio Médico Dominicano CDM), interprovincial Barahona/Pedernales.

Después del breve y emotivo acto fúnebre en el principal centro de salud de la región, Vargas Matos, quien falleció a los 60 años, las primeras horas del pasado viernes 31 de diciembre, el cortejo fúnebre partió hasta el que será su última morada: el cementerio “Don Américo Melo”, siempre acompañado del dolor de sus seres queridos.

El médico cirujano, exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue despedido por la clase médica, política y personas sencillas del pueblo, ya que por su sensibilidad social se ganó el mote de: “Cirujano del Pueblo”, pues ofrecía sus servicios a cada persona sin miramientos a su status social o económico.

Sobre esa condición social y humana que adornaban al excongresista sureño, testimoniaron la presidenta del CMD, Himelda T. Encarnación Mateo, quien no pudo articular las palabras y el expresidente del gremio, Vinicio López, quienes resaltaron sus cualidades sociales, humanas y profesionales.

En tanto que su hermano Freddy Williams Vargas Matos, dijo que el legado que construyó Fabio en la comunidad de Barahona y el país permanecerán por siempre, ya que su acción social como médico y congresista son un fiel testimonio de cómo fue su existencia hasta su final el pasado 31 de diciembre.

El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José del Carmen Montero Arias, resaltó sus aportes como congresista, como profesional de la medicina y como político, siempre a favor de los menos pudientes.

Mientras que Enrique Arboleda, expresidente de la Asociación de Productores y Extractores de Larimar Bahoruco Sur, reconoció sus aportes a esa entidad, ya que fue el proponente de la iniciativa que posibilitó que cada 22 de noviembre se celebre el Día Nacional del Larimar.