BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de enero de 2022

El 2022 comienza con cambios en 4 de los periódicos dominicanos

0 comments
POR SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO: En momentos en que se acentúa el declive de los medios impresos a nivel global, los cuatro periódicos del Grupo Corripio (Listín Diario, Hoy, El Nacional y El Día) anunciaron este lunes cambios en su comercialización, la cual harán ahora en forma conjunta y no separada como lo venían haciendo hasta el momento.

UNA ADMINISTRACIÓN Y UN LUGAR DE IMPRESIÓN

En un comunicado, dicho Grupo indica que a partir de ahora tendrán una sola administración y serán impresos en un lugar único, en las instalaciones de Editora Hoy en la Av. San Martín.

Sin embargo, las redacciones de cada medio se mantendrán sin cambio alguno (la de los periódicos Hoy, El Día y El Nacional en la avenida San Martín, y la del Listín Diario en la calle Paseo de los Periodistas).

“Estas decisiones son una segunda etapa del plan iniciado en enero de 2020, el cual se ejecutó hasta mediados del año referido, pero la pandemia del Covid conllevó la suspensión de estos avances, contemplados en dicho plan desde su inicio”, agrega el comunicado.

Según el Grupo, este cambio implicará “una única gestión administrativa, de producción, distribución y comercialización, lo que hará no solo más efectiva la operación, con menores costos y sin redundancias”.

¿REDUCCION DE EMPLEADOS?

Aunque Corripio no lo especifica, estos cambios podrían traer consigo una reducción sustancial de la cantidad de empleados que hasta el momento el Grupo ha venido utilizando en sus áreas administrativas. 

 Anteriormente ha habido disminución en el número de periodistas.