BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de enero de 2022

Zorrilla Ozuna buscará partidos apoyen al presidente Abinader

0 comments
TOMADO DE ALMOMENTO.NET

SANTO DOMINGO.- El exgeneral Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna dijo este lunes que busca la conformación de una coalición de los partidos vinculados a José Francisco Peña Gómez así como de otras corrientes de la política dominicana para respaldar al  presidente Luis Abinader.

Una nota de prensa indica que Zorrilla Ozuna, presidente del partido Cívico Renovador (PCR), dijo en el programa El Sol de la Mañana que promueve dicho frente político por entender que el gobernante está haciendo “un buen trabajo al servicio del país”.

La nota no indica si el político, cuyo partido fue aliado del  anteriormente gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refería a apoyar  una eventual repostulación de Abinader para el periodo gubernamental 2024-2028.

“Nosotros, en la Comisión Política del partido hemos hablado de este tema. Sin embargo, debo aclarar que no hemos fijado una posición hasta el día de hoy. Además, advertimos que aún no hemos hablado con el presidente de la República sobre nuestra propuesta. Soy un hombre muy respetuoso con estos temas”, afirmó Zorrilla.

Sostuvo que “Las organizaciones políticas agrupadas en el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom), que dirige José Frank Peña Guaba, estamos conversando y resaltando nuestras vinculaciones ideológicas con el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Precisó que la coalición que propone está abierta a la participación de las organizaciones “que siguen el ideal peñagomista y “partidos que vienen del sector reformista”.

El PRM, actual partido oficialista, surgió de un desprendimiento en 2014 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo líder fue el desaparecido Peña Gómez (1937-1998).

Zorrilla Ozuna dijo que por cosas del destino apoyó al expresidente Danilo Medina, líder del PLD en un momento dado y «no tiene nada en contra del exmandatario dominicano», pero que aquella fue una relación política coyuntural.

“Los partidos políticos emergentes llegan a un acuerdo coyuntural en algún momento pero ese acuerdo tiene su tiempo de caducidad”, dijo.

“En el año 2020 estuvimos trabajando en una coalición con el presidente Danilo Medina, lo hicimos muy bien y él hizo muy buen gobierno. Pero ahora estamos viviendo una etapa diferente. De eso se trata la política, esa es la democracia”, continuó.

Durante la entrevista, el exmilitar dijo que que tanto él como su familia se recuperan del covid-19 en su residencia.