BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de enero de 2022

Emisión Estelar de Telenoticias, a partir del 10 de enero, traerá un nuevo concepto de las noticias

0 comments

SANTO DOMINGO: Con un concepto bien pensado, la Emisión Estelar de Telenoticias estrenará nuevo horario desde el  10 de este mes, con salidas a las 10:00 de la noche, una hora de duración y la decisión de evitar las imágenes sangrientas en la pantalla, las cuales estarán protegidas o con gráficos.

Los detalles serán para “La Hora Cero” que se transmitirá a las 12:00 de la medianoche, un horario en el que no habrá menores viendo televisión.

“Seremos un noticiero en dos partes: La Emisión Estelar que saldrá a las 10:00 de la noche; a las 11:00 entrará una telenovela y a las 12:00 de la medianoche ‘La Hora Cero’. Queremos contarle a la gente todo lo que pasa. Son muchos los que informan. Nosotros queremos dar más detalles, cuestionar lo que se dice, argumentar, mostrar todo lo humano que hay detrás de cada noticia”, manifestó Roberto Cavada, productor y presentador de la Emisión Estelar.

El también llamado “Hombre noticia” detalla que cuentan con un gran equipo de reporteros, pero ya inició un grupo de nuevas voces que son jóvenes con interés de compartir  lo que piensan y asumen “Usted tiene la palabra”.

“La anterior generación que estuvo seis años en el aire asumirá un nuevo segmento llamado “La otra palabra” para debatir los temas con invitados y con todos los que estén despiertos viendo la tele. Incluiremos nuevos segmentos con gente muy joven, comunicadores, periodistas, influenciadores, abogados, sociólogos. Andrés Pérez (Varsovia) recesará la ‘Capicúa’ y tomará el concho para hablar con la gente e invitados. Una joven hablará de temas de sexología sin tabúes ni censura. Un economista muy joven se inspirará en el ejemplo de Alejandro Fernández W para seguir hablando de temas económicos de forma llana. Otro lo hará sobre temas migratorios; y otro contará las noticias en tiempo de rap”, dijo.

“Nada fue a lo loco“

A la pregunta de a qué atribuye el éxito que tiene el noticiero desde sus inicios, responde que se debió a que hace 14 años estudiaron el comportamiento de la audiencia y nada fue a lo loco. En ese momento competían frente a twitter con mucha fuerza y algo de Facebook. No estaba Instagram ni había un gran despliegue de Influenciadores ni tantos smartphone en la mano de la gente. “Quisimos que los jóvenes se acercaran a las noticias y lo logramos. Cambiamos el lenguaje, la manera de decirlo en cámara, la manera de vestirnos… sin perder la esencia del noticiero”. 

El sello será la diversidad

Roberto Cavada adelanta que el sello del noticiero será la diversidad, pues el ojo del televidente se ha convertido en un “lector” muy gráfico gracias a las redes sociales. “La gente ve una foto, una caricatura, y se arma la noticia en su cabeza. Haremos un noticiero muy gráfico, con un gran despliegue de pantallas y nuevas tecnologías, apoyándonos mucho en contar las historias de una manera gráfica, sin que se pierda el contenido”.

“Por eso no te asustes si mañana ves conduciendo conmigo el noticiero, a jóvenes  llenos de tatuajes, o con piercing (pirsin), o con un rasta, o una persona obesa o incluso un transgénero. No es hacer un show de eso… es lograr ir rompiendo esquemas, el molde de que para estar en televisión deben existir cánones impuestos. No. Lo que debe haber es gente que hable con sinceridad, transparente, con deseos de colocar una opinión, de buscar una buena noticia más allá de cómo se vistan o su preferencia sexual. La noticia, el contenido seguirá siendo la esencia más allá de quién la cuente”.